Reparación | Los coches eléctricos se lanzan a la conquista de las flotas de vehículos

Enchufe del vehículo eléctrico Renault Kangoo BeBop ZE
Enchufe del vehículo eléctrico Renault Kangoo BeBop ZE

Muchos conductores tendrán la oportunidad de probar los vehículos eléctricos gracias a las compañías de renting y rent-a-car, que ya están firmando acuerdos con los fabricantes para introducir este tipo de coches en sus flotas. Esto hará aumentar la popularidad de estos vehículos entre los conductores, por lo que los profesionales de la reparación deberán estar preparados para repararlos y mantenerlos.

La compañía de alquiler de vehículos Europcar es una de las empresas que se han decantado por los coches eléctricos para incorporar a sus flotas. Así, ha firmado un acuerdo con la alianza Renault-Nissan para introducir estos vehículos a su flota a partir del año que viene. Lo hará en varios países, de los que uno será España.

Por su parte, la compañía LeasePlan, especialista en renting de vehículos, ha alcanzado un principio de acuerdo con el mismo constructor para poner a disposición de sus clientes modelos de vehículos eléctricos, cuya implantación acordarán en breve.

De hecho, fuentes de LeasePlan aseguran que las empresas tienen cada vez más en cuenta criterios ecológicos a la hora de incorporar vehículos a sus flotas. Es una tendencia que los talleres no deben perder de vista, ya que los vehículos ecológicos, ya sean híbridos, eléctricos o de pila de combustible, pasarán cada vez más frecuentemente por sus instalaciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña