Reparación | Los coches eléctricos aumentarán la factura del taller

Exigen mayor especialización para su reparación y, por tanto, harán aumentar las tarifas del taller. La popularización de los vehículos híbridos y eléctricos traerá consigo una serie de cambios en el taller, que será analizada a través de una jornada convocada por la patronal de talleres de Madrid, Asetra, en el marco del Salón del Vehículo Ecológico (ver noticia).

Según han indicado fuentes de Asetra a la prensa económica, los procesos electrónicos de estos vehículos serán los más costosos de reparar y, en algunos casos, superarán el 14% de incremento. Sin embargo, el mantenimiento del vehículo apenas cambiará, aunque trabajos como el cambio de aceite se suprimirán en el caso de los eléctricos.

Además, la asociación apunta a que la reparación de coches no contaminantes incluirá en mayor medida la sustitución de piezas enteras, más que su reparación. Y la diagnosis electrónica, muy importante ya en la actualidad, se volverá absolutamente imprescindible.

Todos estos temas y otros relacionados con la reparación de los vehículos ecológicos serán tratados a fondo en la jornada organizada por Asetra, que está contando con una gran respuesta por parte de los profesionales de los talleres.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña