Reparación | Los coches eléctricos aumentarán la factura del taller

Exigen mayor especialización para su reparación y, por tanto, harán aumentar las tarifas del taller. La popularización de los vehículos híbridos y eléctricos traerá consigo una serie de cambios en el taller, que será analizada a través de una jornada convocada por la patronal de talleres de Madrid, Asetra, en el marco del Salón del Vehículo Ecológico (ver noticia).

Según han indicado fuentes de Asetra a la prensa económica, los procesos electrónicos de estos vehículos serán los más costosos de reparar y, en algunos casos, superarán el 14% de incremento. Sin embargo, el mantenimiento del vehículo apenas cambiará, aunque trabajos como el cambio de aceite se suprimirán en el caso de los eléctricos.

Además, la asociación apunta a que la reparación de coches no contaminantes incluirá en mayor medida la sustitución de piezas enteras, más que su reparación. Y la diagnosis electrónica, muy importante ya en la actualidad, se volverá absolutamente imprescindible.

Todos estos temas y otros relacionados con la reparación de los vehículos ecológicos serán tratados a fondo en la jornada organizada por Asetra, que está contando con una gran respuesta por parte de los profesionales de los talleres.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña