Reparación | Los coches del ‘dieselgate’, rechazados en la ITV

Los endurecimientos de las revisiones, según las directrices de Bruselas, provocan que los vehículos vayan al taller a realizar los ajustes necesarios.

Los coches más antiguos son los que están provocando más problemas en las revisiones. Los coches más antiguos son los que están provocando más problemas en las revisiones.
Los coches más antiguos son los que están provocando más problemas en las revisiones.

Tras conocerse el caso de las emisiones contaminantes, las revisiones de la ITV han endurecido sus test desde que en el pasado mes de julio se adaptaran a las directrices marcadas por Bruselas con el fin de atajar el problema generado por el escándalo de los motores trucados de Volkswagen.

Esto hecho, según publica El Confidencial Digital, está generando un aumento del número de coches rechazados en estos exámenes. Además, fuentes del sector indican que los vehículos que superan los niveles de contaminación son más numerosos ahora que hace seis meses, dadas las restricciones que ha generado la nueva norma.

Esto hace que los automóviles deban acudir al taller a realizar los ajustes necesarios en el sistema emisión de gases y poder pasar la ITV en un segundo intento.

Antes de esta nueva normativa, las mediciones dependían de la edad del vehículo, de tal forma que si el automóvil era anterior a 2008, los límites eran más permisivos que con los coches de reciente adquisición.

Sin embargo, son los coches más antiguos los que están provocando más problemas en las revisiones, sobre todo en los que tienen más de siete años.

Antes de estallar el escándalo de las emisiones contaminantes de Volkswagen, los sistemas fraudulentos solo impedían que el vehículo superase el test si era delatado por algún ruido extraño que hiciera el coche o por cualquier elemento visual que resultara sospechoso.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña