Reparación | “Entre 2023 y 2025 tendremos coches autónomos nivel 5 en las calles”

Belén Aranda, de Bosch, asegura que las carreteras serán más seguras cuando los coches sean automatizados.

“Entre 2023 y 2025 tendremos coches autónomos nivel 5 en las calles” “Entre 2023 y 2025 tendremos coches autónomos nivel 5 en las calles”
“Entre 2023 y 2025 tendremos coches autónomos nivel 5 en las calles”

Los coches autónomos serán una realidad en seis años. Así lo asegura Belén Aranda, directora de ingeniería avanzada en conducción autónoma de Bosch, en su participación en las jornadas sobre Tecnología y Seguridad Vial de Carglass respondiendo a las ’10 preguntas clave’ de su cuestionario.

Aranda ve el coche autónomo muy cerca. “El nivel 5 lo veo factible y no a demasiado largo plazo, posiblemente entre el año 2023 y 2025, pero en áreas muy delimitadas”.

Este tipo de conducción automatizada, junto a la “conectividad” y “los conductores que entiendan, estando en el coche, lo que pasa dentro del vehículo y sepan reaccionar de forma rápida” son, en su opinión, los tres conceptos imprescindibles para la seguridad vial. Con la “automatización las carreteras y las calles ganarán en seguridad”, asegura.

En cuanto a la movilidad del futuro apuesta por unos modelos híbridos, que se podrán conducir manualmente y automatizados. Y como solución para una movilidad sostenible, destaca el coche eléctrico, siempre que se consiga que la electricidad que necesita para alimentarse sea “asequible y limpia”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña