Reparación | Los coches de Extremadura tienen una media de 13 años de edad

La venta de híbridos hasta septiembre ha crecido más del 100% en la región.

Las ventas de turismos han crecido el 10,9% hasta septiembre. Las ventas de turismos han crecido el 10,9% hasta septiembre.
Las ventas de turismos han crecido el 10,9% hasta septiembre.

Extremadura posee unos de los parques automovilísticos más antiguos de España con una media de trece años de edad. Así lo afirmaba hace unos días el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, durante la inauguración de la I Feria de la Automoción y Servicios Afines en Don Benito (Badajoz).

Navarro afirmó que la Junta de Extremadura pondrá en marcha una serie de medidas con el fin de impulsar la renovación de este conjunto y, de este modo, mejorar la seguridad en las carreteras de la región y reducir las emisiones contaminantes.

Por otro lado, desde el gobierno regional indican que seguirán apoyando al sector del vehículo eléctrico por ser el "camino indiscutible hacia la economía verde y el desarrollo sostenible".

En Extremadura, la venta de eléctricos ha crecido el 6,26% de enero a septiembre de 2016 respecto al mismo período del año anterior, mientras que los híbridos han crecido más del 100%, según fuente oficiales.

En lo que se refiere a turismos, las ventas han crecido el 10,9%y los vehículos industriales y comerciales ligeros, más ligados a la actividad económica, han crecido el 28% y 15%, respectivamente.

Navarro argumenta que estas cifras son el resultado de la mejora de la economía, aunque "el sector aún no se ha recuperado del todo de la crisis, pero está en la buena senda".

Actualmente, Extremadura cuenta con más de 2.000 empresas relacionadas con el mundo del motor que generan casi 10.000 puestos de trabajo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña