Reparación | El coche usado gana peso como primera opción de compra

Siete de cada diez compradores de coches usados pagaron su vehículo en metálico
Siete de cada diez compradores de coches usados pagaron su vehículo en metálico

Los coches usados son económicos y especialmente atractivos en momentos de crisis. Por eso ganan peso como primera opción de compra. Concretamente, el 22% en 2009 respecto al año anterior. Así lo pone de manifiesto el Libro Blanco del Vehículo de Ocasión (VO), editado por la patronal de los vendedores de coches Ganvam.

De este modo, cerca del 70% de las personas que se compraron un coche usado en 2009 reconoce que ha acudido a este mercado como primera opción. Sólo el 30% recurrió a los vehículos de ocasión después de considerar otras alternativas. Además, los motivos principales por los que un conductor acude al mercado de VO son económicos, tal y como se pone de manifiesto en el 81% de los casos.

Esto quiere decir que la cultura del mercado de ocasión se está estableciendo en España de manera efectiva, espoleada por la actual situación económica. De hecho, las restricciones al crédito han provocado que siete de cada diez compradores de VO hayan pagado su coche en metálico. Algo que, sin duda, habrían tenido mucho más difícil en el mercado de coches nuevos.

La popularización de los coches de ocasión, que ya superaban en ventas en 2009 a los nuevos en una relación de 1,6 usados por cada matriculación, es una buena noticia para los talleres multimarca. Esto supone que estos vehículos alargarán su ciclo de vida y, por tanto, pasarán más veces por sus instalaciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña