Reparación | El coche autónomo de Google circulará por la calle este verano

La flota inicial estará compuesta por unas 25 unidades, que no superarán los 40 km/h.

Coche autónomo de Google
El coche autónomo de Google, listo para la calle

Google acaba de anunciar que su coche sin conductor ya está listo para circular por las calles. Será este verano cuando este vehículo se podrá ver en marcha en los alrededores de la sede del gigante tecnológico en Mountain View (California, EE.UU.)

Este automóvil incorpora un volante y frenos para que un humano pueda tomar el control si hay algún problema, un requisito que le exigían las autoridades estadounidenses para poder efectuar estas pruebas en entorno real. Al principio circularán unos 25 prototipos, que no podrán superar los 40 km/h.

El prototipo que se probará tiene un diseño peculiar que responde a exigencias de la eficiencia, ya que ayuda a reducir el consumo, así como el espacio que ocupa. Además, permite distribuir mejor las baterías.

Las previsiones de Google apuntan a que los vehículos totalmente autónomos estarán ya popularizados en 2020, aunque todavía no está claro cómo se fabricarán sus propios automóviles, bien mediante asociación con firmas automovilísticas, bien mediante licencias del sistema.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña