Reparación | ¿Cuántos tipos de clientes son posibles en la posventa?

Grupo PSA los segmenta en tres grupos diferentes para adaptar su oferta de recambios y servicios a cada uno de ellos. Lo explica en su vídeo de presentación de Distrigo.

Esquema de la nueva estrategia del Grupo PSA para la posventa Esquema de la nueva estrategia del Grupo PSA para la posventa
Esquema de la nueva estrategia del Grupo PSA para la posventa

Identificar los diferentes tipos de clientes y adaptar la oferta de productos y servicios a sus distintas necesidades es básico en la definición de cualquier estrategia empresarial y desarrollo de una política comercial. Así lo ha hecho el Grupo PSA para dar forma a su nuevo plan de distribución de recambios y posventa, bajo el nombre de Distrigo.

Los responsables de Aftermarket del constructor segmentan los actuales y potenciales clientes de posventa en tres grupos. El primero lo formarían los usuarios que valoran sobre todo la calidad, garantía y fiabilidad. Son los que preferentemente se decantan por el recambio de origen de la marca y acuden a un establecimiento de la red oficial para reparar sus vehículos. Con ellos cuenta PSA para fortalecer la venta de recambio original de las tres marcas del grupo (Peugeot, Citroën y DS).

Una segunda categoría de clientes de posventa son los que el grupo automovilístico describe como “pragmáticos, ágiles y digitales, que buscan un buen equilibrio entre la prestación y el precio, menos ligados a la noción de marca". Para ellos, PSA les propone, a través de Distrigo, el programa de piezas Eurorepar y, a partir de ahora también, recambios de una serie de fabricantes de componentes (piezas de proveedor), con su montaje canalizado a través de los talleres de la red Eurorepar Car Service y otros talleres independientes.

Finalmente, estarían los clientes que priorizan el precio, y que se decantan la mayoría de las veces por el do-it para el montaje de los recambios. Hacia este grupo está enfocada la venta online con la plataforma Mister-Auto, el portal de ecommerce del Grupo PSA en el sector del recambio. De esta forma, el constructor completa el círculo para satisfacer las particularidades de estos tres tipos de clientes.

Con un formato original y muy didáctico, en un vídeo de presentación de Distrigo y de su nueva estrategia de posventa, el Grupo explica cómo son cada uno de estos usuarios y la propuesta de PSA para acceder con éxito a ellos, independientemente de la marca y antigüedad de sus coches y del poder adquisitivo de los mismos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña