Reparación | Una clienta se queda 80 días un coche de sustitución

El juicio penal ha quedado suspendido contra la mujer acusada de los hechos.

La mujer ya ha sido acusada por delito de lesiones y conducir sin permiso. La mujer ya ha sido acusada por delito de lesiones y conducir sin permiso.
La mujer ya ha sido acusada por delito de lesiones y conducir sin permiso.

La semana pasada quedó suspendido el juicio penal en Lugo contra la mujer que, en diciembre de 2014, se quedó indebidamente un coche que un taller de Ribadeo le prestó mientras el suyo se estaba reparando en el citado centro.

Una vez arreglado su automóvil, el establecimiento intentó contactar con ella para que lo recogiera y devolviese el que el taller le había proporcionado durante esos días.

Desde el negocio apuntan que al darle el coche de sustitución, la acusada firmó un documento en el que se explicitaba que debía retornarlo en el momento en que el establecimiento arreglase el suyo. Sin embargo, la mujer no contestó a las llamadas de aviso. Tras ochenta días y una denuncia en la Guardia Civil, la imputada devolvió el vehículo.

Ante estos hechos, que el fiscal considera un presunto delito de apropiación indebida, el ministerio público pide una pena de doce meses de prisión y las costas judiciales.

El establecimiento recuerda que la factura por la reparación del automóvil ascendió a 816 euros, mientras que el automóvil que le prestaron estaba valorado en 3.500 euros.

De momento, la representación legal del taller de Ribadeo ha renunciado a actuar judicialmente contra la mujer.

Por otro lado, en octubre de 2014, antes de tener lugar los mencionados hechos, la acusada ya había sido condenada por un delito de lesiones y, en 2015, por conducir sin permiso.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña