Reparación | Cuatro de cada cien coches en Burgos van a talleres ilegales

Adeabur se queja de la pasividad de la administración tras detectar 40 piratas en los últimos meses.

Adeabur tacha a las administraciones de actuar con poca contundencia. Adeabur tacha a las administraciones de actuar con poca contundencia.
Adeabur tacha a las administraciones de actuar con poca contundencia.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) acaba de hacer públicos nuevos datos sobre la actividad de talleres ilegales en la provincia de Burgos, donde, según la patronal, cuatro de cada cien coches se reparan en estos centros pirata.

Por su lado, la Asociación de Empresarios de Automoción de Burgos (Adeabur) ha detectado en los últimos meses 40 establecimientos clandestinos. De ellos, el 80% han sido denunciados ante el Seprona tras hacer acopio de datos y pruebas que hacen evidentes dichas actividades ilegales.

Sin embargo, los empresarios se quejan porque no les ha llegado “ninguna orden de entrada o registro en alguno de estos talleres que haya emitido un juzgado”.

“Nos preocupa la actuación de algunos organismos de la administración; no hay sensación de una actuación intensa contra estos talleres ilegales. Reclamamos más contundencia», señalan desde Adeabur en El Correo de Burgos.

Desde el sector, tachan a las administraciones de actuar con poca contundencia. “No podemos encogernos de hombros y que todo sea permisividad, seguiremos denunciando aunque parezca que nadie nos escucha», explican desde la patronal.

Algunos de los casos detectados están vinculados, según la asociación, a antiguas metalisterías que en tiempos del boom inmobiliario fabricaban ventanas y otros elementos de la industria auxiliar del sector de la construcción.

La crisis ha obligado a reestructurarse pero reclaman que “si tienen trabajo que también paguen impuestos, den de alta su negocio, lo hagan con seguridad, con permisos de industria y peleen con las mismas reglas que el resto”.

Según Adeabur, en Burgos existen 420 negocios de este tipo, la mayor parte de ellos son pymes familiares con una media de 3,7 empleados por taller.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña