Reparación | Las carreteras catalanas conciencian contra los ilegales

‘+ seguridad, revisión en taller legal’, campaña de Fecatra y el Servei Català de Trànsit.

El Servei Català de Trànsit colabora en esta campaña de información. El Servei Català de Trànsit colabora en esta campaña de información.
El Servei Català de Trànsit colabora en esta campaña de información.

Con el lema ‘+ seguridad, revisión en taller legal’, la Federación Catalana de Talleres de Reparación de Automóviles (Fecatra), junto con el Servei Català de Trànsit, ha puesto en marcha una campaña de información para los conductores con el fin de subrayar la necesidad de acudir a talleres legales para realizar el mantenimiento de sus coches.

Los paneles de la red de carreteras catalanas son los soportes utilizados para transmitir este lema que advierte a los usuarios de lo importante que es para su seguridad realizar las revisiones y reparaciones de los vehículos en establecimientos que cumplan con la normativa.

Con esta iniciativa, la administración catalana da soporte a las acciones impulsadas desde Fecatra que, en 2014 puso en marcha una plataforma de denuncia anónima. Mediante esta acción, explica la asociación, se han registrado numerosos datos que han permitido demostrar y cuantificar el intrusismo profesional que padece el sector de la posventa en esta comunidad.

Desde la patronal destacan que además de perseguir las actividades ilícitas, también es fundamental que los usuarios conozcan las consecuencias de no acudir a talleres legalmente establecidos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña