Reparación | Cinco años de cárcel por robar en un taller de Oviedo en el que empotraron un coche robado

Los miembros de la 'banda del Seat León' se llevaron 1.300 euros y ocho baterías. Esa misma noche habían actuado la misma noche en una empresa de piensos.

Momento de la detención de los miembros de la banda
Momento de la detención de los miembros de la banda

La magistrada del Juzgado de lo penal número 3 de Oviedo ha condenado a tres hombres a penas que suman un total de 14 años y tres meses de prisión por haber robado en la misma noche en un almacén de piensos y en un taller. Los procesados, según recoge la sentencia, utilizaron un coche que previamente habían sustraído para empotrarlo contra el portón de ambos negocios y entrar en su interior.

Los hechos se produjeron el 12 de mayo del año 2021. A la medianoche, los delincuentes se dirigieron al aparcamiento del centro médico, donde se hicieron con un vehículo Seat León accediendo a su interior tras violentar la cerradora de la puerta del conductor.

Tras ese momento, se dirigieron a la localidad de Caravia. Una vez allí utilizaron el vehículo para golpear con violencia el portón de una empresa de piensos y productos agropecuarios. Tras acceder al interior, registraron el local sin que finalmente llegaran a sustraer efecto alguno. 

1.300 euros y ocho baterías

Acto seguid, se fueron acto seguido a La Manjoya, donde volvieron a usar el coche robado para entrar en un taller mecánico. Lo utilizaron para romper el portón de acceso al recinto y también el cierre de la propia nave. Una vez en el interior, los supuestos ladrones se llevaron una caja de caudales con 1.300 euros en su interior y ocho baterías.

El vehículo utilizado en los dos atracos fue hallado al día siguiente en Mieres con daños que obligaron a declararlo en situación de siniestro total

Todos los acusados son reincidentes y la juez ha dictado para dos de ellos una pena de cinco años de cárcel por dos delitos de robo. El tercero ha sido condenado a cuatro años y tres meses de cárcel. Además, tendrán que pagar una multa de seis euros al día durante los próximos doce meses e indemnizar a las empresas y a los seguros por los daños causados durante los asaltos.

Los tres son miembros de la conocida 'Banda del Seat León', conocidos por robar este tipo de vehículos para pertechar sus robos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña