Reparación | ¿Qué canales de comunicación debe usar el taller con sus clientes?

Autofit explica cómo usar los nuevos medios al alcance de los establecimientos de reparación para acercarse a sus usuarios.

Canales de comunicación entre el taller y los clientes
Canales de comunicación entre el taller y los clientes

La tecnología ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos. Los talleres no deben dar la espalda a los nuevos canales puesto que la comunicación con los clientes es un pilar fundamental del negocio.

Precisamente por la importancia que tiene, la red de talleres Autofit explica en un artículo en su blog qué canales son los más efectivos.

- Correo electrónico: Para la red, sigue siendo unos de los canales más eficaces de comunicación con los clientes. Los smartphones permiten el acceso al correo desde el bolsillo. "El taller podría aprovechar el poder del e-mail para enviar ofertas, promociones o presupuestos a sus clientes", asegura.

- SMS: aunque han perdido fuerza frente a las aplicaciones de mensajería instantánea, según Autofit, "el usuario presta mayor atención cuando recibe uno. Los talleres podrían utilizar los SMS para informar a sus clientes de que la reparación ha terminado y puede pasarse a recoger el vehículo".

- WhatsApp: es, a juicio de la red multimarca, "sin duda", una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo y se suelen revisar los mensajes en el mismo momento en el que llegan al destinatario. "El taller puede aprovechar este canal para avisar de cuando está listo el coche, para comunicar promociones, ofrecer presupuestos o enviar recordatorios de revisión y mantenimiento", explica.

- Facebook: Autofit considera que "para un negocio, no es una red social; es un canal de comunicación estratégico. Bien utilizada, los talleres pueden beneficiarse de la capacidad de fidelización que ofrece. Además, se puede llegar masivamente a un público segmentado según el perfil de cliente buscado. Sin olvidar que supone un marco idóneo para construir la imagen de marca deseada", concluye.

Además de facilitar la relación con los clientes, Autofit recuerda que los nuevos canales transmiten la imagen de taller moderno y tecnológico, lo que incrementa la confianza de los usuarios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña