Reparación | Una campaña contra ilegales en Cádiz detecta 34 infracciones graves

Incumplimientos administrativos, de gestión de residuos y de Consumo, entre las irregularidades encontradas.

La campaña contra los ilegales en Cádiz se salda con 34 infracciones graves en dos meses La campaña contra los ilegales en Cádiz se salda con 34 infracciones graves en dos meses
La campaña contra los ilegales en Cádiz se salda con 34 infracciones graves en dos meses

La Junta de Andalucía ha informado de los resultados obtenidos en una campaña contra los talleres ilegales y los datos no dejan indiferente.

Y es que la Policía autonómica, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha inspeccionado 62 establecimientos de reparación y, en dos meses, ha detectado infracciones e irregularidades graves en 34. En total, han sido 75 incumplimientos.

Según la nota informativa, las inspecciones “se han realizado en las localidades de Jerez, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Espera, El Puerto de Santa María y Alcalá de los Gazules”.

Además, “en lo que respecta a la comarca del Campo de Gibraltar, donde se han realizado 37 visitas de control, estas se han localizado en Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios y Tarifa”.

Las irregularidades más frecuentes han sido de carácter administrativo: carencia de la documentación necesaria o registro para el ejercicio de la actividad, así como ausencia del seguro obligatorio de responsabilidad civil y la licencia de apertura.

Además, los agentes han encontrado infracciones en materia de Consumo (como no tener libro de reclamaciones o la lista de precios), ausencia de medidas de gestión de residuos y de prevención y extinción de incendios.

Muchos de los negocios inspeccionados eran naves industriales grandes con apariencia de legales, pero sin cumplir los requisitos mínimos para ejercer la actividad.

La Junta de Andalucía mantiene la campaña abierta para localizar más instalaciones que operan al margen de la ley.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña