Reparación | La calidad está por encima del precio en la elección del recambio

Según una encuesta a talleres de The Hub Automotive Insights.

Elección del recambio
Elección del recambio

A la hora de reparar un vehículo, los profesionales del taller prefieren las marcas de repuestos que les proporcionan más calidad y servicio, por encima del precio. Esta es una de las conclusiones de un informe de The Hub Automotive Insights, en el marco de los “Premios Calidad y Servicio en la Posventa de Automoción: el valor de las marcas de recambio”.

Enrique Gómez, autor del estudio, apunta que “el precio es importante, pero, si hay algo que valoran los talleres de reparación de vehículos, es la confianza que les aporta trabajar con marcas cuya propuesta de calidad y servicio les permite anticipar que sus clientes, sean automovilistas particulares, flotas o aseguradoras, van a quedar plenamente satisfechos”.

Para Gómez, profesor en Investigación de Mercados de la Universidad de Valladolid, esta conclusión confirma los resultados de anteriores estudios de The Hub: “a pesar de ciertas percepciones no demasiado documentadas que hay en el mercado, los automovilistas españoles tienden a ser fieles a su taller de confianza. Casi 8 de cada 10 lo son”.

“Algo más de la mitad de los automovilistas no se interesa especialmente por la marca de recambio”, añade el profesor. “Y no lo hacen porque confían en la elección del recambio que realiza el profesional de la reparación. De ahí que el taller no prefiera las marcas más económicas, sino las más competitivas”.

El universo de referencia del estudio han sido los 47.861 talleres consignados a partir de las estadísticas oficiales del INE y la base de datos propia de The Hub Automotive Insights.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña