Reparación | Los boxes, competencia desleal para el 67% de los internautas

Encuesta
Encuesta

Una amplia mayoría de los usuarios de Infotaller.tv que han participado en la encuesta considera que los boxes son competencia desleal. El 67% de los internautas opina que el alquiler de espacios para la reparación de particulares fomenta la economía sumergida, mientras que el 17% cree que aunque son competencia leal son un riesgo para la seguridad. 

Una contundente respuesta a la última cuestión que planteamos en Infotaller.tv  y que sólo para el 17% de los usuarios es una opción más de negocio.

En los últimos años la crisis ha motivado la proliferación de este tipo de negocios. Aunque se dirigen al manitas capaz de reparar su propio vehículo también puede ser aprovechado por reparadores sin formación, o por profesionales en su tiempo libre o en paro, lo que puede suponer competencia desleal con respecto al taller.

En la pasada edición de Expomóvil Comercial muchos profesionales acusaron a las instituciones de colocar esta práctica en una laguna legal. Una opinión que comparte la patronal de talleres Conepa que el  pasado 17 de abril instó a las administraciones a aclarar cuáles son las obligaciones de estas empresas en  materia de seguridad industrial, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

Finalizada esta encuesta, os planteamos una nueva pregunta sobre redes sociales. ¿Son útiles las redes sociales como Facebook o Twitter para promocionar tu negocio? ¡Esperamos vuestras respuestas y opiniones!

El 82% de internautas pide más dureza contra los talleres ilegales

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña