Reparación | El taller emblema de Petronas

Bermar Service, primer centro abanderado por la marca en España con identificación exclusiva de sus instalaciones en Tarragona.

Fachada principal de Bermar Service Tarragona
Fachada principal de Bermar Service Tarragona

Petronas los denomina flagship. Son talleres total y exclusivamente identificados con la imagen corporativa y el color verde azulado de la marca de lubricantes de Malasia. Sólo hay cuatro en Europa, dos en Italia, uno en Alemania… y uno en España: Bermar Service, en Tarragona. 

A simple vista, cualquier usuario que pase por delante de Bermar Service, en el polígono Francoli de la capital tarraconense, podría deducir que es un taller propiedad de Petronas. No es el caso, ya que lo regenta Darío Duce, cuarta generación de empresarios relacionados con el sector de la automoción. Durante mucho tiempo servicio oficial de las marcas Seat, Audi y Volkswagen, hace dos años se pasó al lado multimarca de la posventa y hace cuatro meses se trasladó a su actual sede, una nave diáfana de 1.200 metros cuadrados, en la que trabajan cinco operarios y un recepcionista. 

Fue Lubrimed, distribuidor de Petronas en Tarragona, quien ofreció a Bermar Service vincularse de una forma destacada con la marca, pasando a formar parte del programa Networking 2.0 de Petronas, un plan para abanderar talleres que desde 2015 ha conseguido la adhesión en España de 400 puntos de venta (el 95% reparadores de turismo y el resto de camión) y 2.400 en el resto de Europa.

El planteamiento iba mucho más allá, ya que se trataba de convertir a Bermar Service en un taller emblema de la red, bajo el concepto flagship. Dos meses para renovar las instalaciones y adaptarlas a los parámetros de imagen requeridos por Petronas han transcurrido hasta su presentación/inauguración oficial, el 7 de febrero, en un acto que reunió al equipo directivo de Petronas Lubricants Spain (PLS), la filial ibérica del fabricante de lubricantes, clientes y prensa especializada, así como al piloto Daniel Juncadella, casi recién llegado de Estados Unidos tras su participación en las 24 horas de Daytona.

Presentación de Bermar Service a la prensa
Dispensador de lubricante en las instalaciones de Bermar Service

Jordi Rubert, director general de PLS, explicaba los objetivos del programa networking 2.0:”Esta iniciativa nos aporta conocimiento de marca en Europa, como complemento a la esponsorización en la Formula 1. El abanderamiento de talleres nos da una mayor visibilidad, con una relación de ‘win win’ ya que Petronas, por su parte, aporta innovación, equipamiento, formación, marketing e imagen de marca, merchandising y, cerrando el círculo, una gama de productos tecnológicamente muy avanzados con la gama Petronas Syntium con tecnología CoolTechTM".

Junto al equipamiento habitual en un taller que ofrece todo tipo de mecánica general, como revisiones periódicas, electricidad, baterías, neumáticos, llantas, alineación, aire acondicionado, limpieza y tapicería, Bermar Service exhibe como gran novedad en maquinaria un exclusivo surtidor de lubricantes, prácticamente inédito en España y muy poco extendido aún en el resto del Europa. Este dispositivo automático, parecido a un surtidor de combustible, permite al operario seleccionar el fluido recomendado para cada vehículo (ya sea aceite motor u otro fluido de automoción), gracias a la app Fluid Lube Recommender, y dispensar el aceite correcto y la cuantía adecuada.

Entre los planes inmediatos de Bermar Service se encuentra la instalación de un banco de potencia, según le cuenta Darío Duce a Infotaller, porque es “un servicio que nos demandan cada vez más clientes”. El máximo responsable del primer flagship de Petronas en España resalta que el proyecto le resultó muy atractivo y espera que sea un éxito. Un paso más en la apuesta de la marca por la calidad y la tecnología, sus dos pilares para competir en el muy competitivo mundo del lubricante, explicaba Jordi Rubert. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña