Reparación | La batería provoca una de cada cuatro averías en invierno

Las baterías provocan casi tres de cada diez averías en invierno
Las baterías provocan casi tres de cada diez averías en invierno

Las baterías son el elemento que provoca un mayor número de averías en invierno (26%). Así se desprende de un estudio elaborado por el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), que resalta que los principales fallos que aparecen en los vehículos en invierno se pueden evitar con revisiones periódicas en el taller y pequeñas precauciones.

CEA ha analizado las asistencias en carretera que ha realizado en el invierno entre 2011 y 2012, de las cuales ocho de cada diez se debían a averías en los vehículos. Así, el 16% de los conductores aseguraba que su vehículo se había parado mientras circulaba, mientras el 15% de las indecencias se debía a fallos en el funcionamiento del motor y tan sólo el 6% fue causado por problemas eléctricos.

Además, si el vehículo tiene más de tres años de antigüedad, corre el riesgo de que su batería se quede inhabilitada al llegar el invierno, por lo que CEA aconseja comprobar antes su carga o sustituirla si es necesario.

El organismo también recomienda realizar un mantenimiento sencillo para que la batería cumpla su ciclo de vida regular, “de cuatro o cinco años”, lo que incluye tener en cuenta el estado del alternador, ya que si no genera la suficiente energía no recargará correctamente la batería.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña