Reparación | Las cuatro averías que más temen los conductores

Los costes de la reparación superiores a mil euros y las más complejas, principales motivos del miedo.

Las cuatro averías que más temen los conductores, según Vulco
Las cuatro averías que más temen los conductores, según Vulco

Tener una avería en el coche nunca es plato de gusto. Y existen algunos fallos que los conductores temen sufrir, ya sea por el desembolso económico que supone repararlos o por la complejidad que entrañan.

Vulco ha elaborado un artículo en su blog a partir de la selección de las cuatro averías que más “asustan” a los usuarios.

- Avería en el turbo: la rotura del turbo tiene fama de ser uno de los problemas más caros de solucionar en un coche. Según la red de talleres, no es un falso mito pues la factura puede superar, con creces, los 1.000 €.

- Avería en la correa de distribución: la rotura de la correa de distribución puede generar sudores fríos al propietario del vehículo. Y es que, cuando se rompe, afecta a otros muchos componentes. Puesto que no existen evidencias que nos hagan pensar que la correa está a punto de fallar, Vulco recomienda hacer una revisión anual y sustituirla por una nueva a los 80.000 kilómetros o cada tres años.

- Avería en la junta de la culata: al precio de la pieza rota, hay que sumar muchas horas de mano de obra, puesto que es una operación que requiere bastante tiempo. Si te ves en esta situación, es posible que el taller te recomiende aprovechar el trabajo para renovar también la correa de distribución.

- Avería en los inyectores: el paso del tiempo suele ser el causante de fallo en los inyectores. Sin embargo, Vulco recuerda que también hay malos hábitos que reducen su vida útil, como circular en reserva mucho tiempo o utilizar combustible de mala calidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña