Reparación | Cuáles son las averías que ocasiona una inundación

El catalizador, el sistema de encendido, los rodamientos y la transmisión son algunos de los elementos más afectados.

El barro que arrastra la lluvia puede ser perjudicial para diferentes elementos del coche. El barro que arrastra la lluvia puede ser perjudicial para diferentes elementos del coche.
El barro que arrastra la lluvia puede ser perjudicial para diferentes elementos del coche.

Tras las inundaciones ocurridas hace unos días como consecuencia de las intensas lluvias producidas en diversos puntos del territorio español, es probable que muchos conductores hayan visto afectados sus vehículos y tengan que acudir a los talleres de reparación por diversos problemas que el agua haya ocasionado en sus coches.

Además de los desperfectos que pueda haber en el interior del vehículo, hay que vigilar los aspectos mecánicos que han podido quedar deteriorados, tal y como se indica en un artículo que publica Freno Motor. Así, por ejemplo, el catalizador puede tener averías sin que una importante cantidad de agua afecte al coche. Su precio de reparación está alrededor de los 500 euros.

Asimismo, el sistema de encendido, cuando el agua entra en el sistema de admisión, puede conllevar que haya que cambiarlo por completo, lo puede costar también unos 500 euros. Si el agua llega a los cilindros, habría que sustituir buena parte de los componentes del motor, lo que supondría un gasto de más de 1.000 euros.

En cuanto a los rodamientos y la transmisión, hay que eliminar cualquier resto de barro que el agua haya arrastrado hasta los bajos del coche. De esta forma, se evitan riesgos de mayor desgaste en los frenos y la suspensión.

Otro de los problemas que puede surgir es que debido al barro acumulado, la canalización del aire en el motor no funcione correctamente y se pueda producir un sobrecalentamiento.

Por otro lado, el óxido es otro de los grandes enemigos de los coches y, aunque la mayoría de las piezas llevan soluciones que evitan esta circunstancia, hay algunos materiales que resisten la humedad pero no el quedar sumergidos bajo el agua. Por este motivo, es imprescindible eliminar toda el agua acumulada que haya quedado en cualquier lugar del vehículo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña