Reparación | Cuáles son las averías más frecuentes de un vehículo

Faros desajustados, fugas de líquidos o fallos eléctricos suelen ser las más habituales.

Dekra recomienda llevar un mantenimiento adecuado del vehículo. Dekra recomienda llevar un mantenimiento adecuado del vehículo.
Dekra recomienda llevar un mantenimiento adecuado del vehículo.

No hacer un correcto mantenimiento al coche o dar un mal uso al mismo suele desembocar, normalmente, en problemas mecánicos. La compañía alemana Dekra ha publicado su estudio anual en el que ofrece información acerca de las averías más comunes que se suelen encontrar en los vehículos.

Uno de los puntos a los que hace referencia el informe es el momento en que el testigo del airbag del cuadro de mandos se encuentra permanentemente encendido. Su causa, que el airbag esté dañado o un fallo eléctrico porque el vehículo se quede sin batería.

La centralita electrónica del motor es otra de las averías más frecuentes y hace que el sistema no comunique bien con sus sensores y que el motor no funcione correctamente.

La compañía también destaca que la corrosión en los frenos es bastante habitual, lo que provoca un deterioro que puede ocasionar fugas de líquido.

Siguiendo con las fugas, pero en este de caso de líquido refrigerante, la pérdida de este puede hacer que el motor llegue incluso a quemarse, explica el informe.

Por otro lado, los descensos del nivel de aceite del motor pueden hacer que este se gripe y tener que cambiarlo, según destaca Dekra; en el caso de que el nivel aumente, podría dañar el catalizador y la válvula EGR al mezclarse con el carburante.

Los técnicos de la empresa también resaltan que las vibraciones en el pedal del embrague o al meter las velocidades significan que el embrague bimasa está deteriorado. Su reparación suele suponer un alto coste, indica la compañía.

Otras de las averías frecuentes que detalla el estudio son los faros desajustados, tanto hacia arriba como hacia abajo, y la acumulación de partículas sólidas en el filtro del motor.

Para evitar estos y otros problemas, Dekra recomienda pasar las revisiones obligatorias del coche, llevar un mantenimiento diario del vehículo y realizar una conducción adecuada.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña