Reparación | Las averías crecen el 21,3% en julio por la falta de mantenimiento

Los problemas con los neumáticos aumentaron un 13% respecto a 2013, y los reventones se han triplicado, según el RACE.

Las averías crecen el 21,3% en julio por la falta de mantenimiento
Las averías crecen el 21,3% en julio por la falta de mantenimiento

La carretera será un poco menos 'amable' este verano para los conductores y todo por la falta de mantenimiento de los vehículos. La DGT espera 79 millones de desplazamientos para este verano, con lo que la caída en la realización de revisiones en los vehículos va a provocar un aumento en el número de averías mecánicas en carretera, algo que el RACE parece constatar.

Un análisis de los datos recogidos por el club automovilista entre el 1 y el 28 de este mes, con más de 120.000 asistencias realizadas, demuestra que la falta de mantenimiento ha provocado un aumento del 21,3% de las averías.

Por tipo de avería, los problemas derivados de los neumáticos, como pinchazos, reventones o presión incorrecta con aviso de emergencia, han aumentado el 13%. Dentro de los percances provocados por los neumáticos destaca el aumento de los casos en los que se han producido reventones, multiplicándose casi por tres con respecto al mismo periodo de 2013, lo que evidencia, por un lado, una falta en el mantenimiento de la presión indicada para el tipo de neumático y la carga, y por otro, el desgaste de la goma.

Por franja horaria, la central de operaciones de asistencia del RACE ha detectado un aumento en los desplazamientos nocturnos durante la fase de retorno de las vacaciones, llegando a aumentar en más del 60% los servicios de asistencia los domingos entre las 23:00 h y las 2:00 horas.

Estos datos vienen a confirmar las conclusiones del informe presentado a principios de julio por el Observatorio Español de Conductores (Ducit), elaborado por el Real Automóvil Club de España, que señalaba que, por culpa de la crisis, el 70% de los automovilistas españoles habían reducido los gastos en partidas tan importantes como el mantenimiento del vehículo, las reparaciones, el uso de autopistas de peaje, el cambio de neumáticos (una de cada cuatro ha tenido que retrasar la sustitución de las ruedas), o las coberturas del seguro.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña