Reparación | ¿Qué averías presentan más complicaciones en el taller?

Averías eléctricas, en el motor y en la caja de cambios, las que presentan mayor complejidad

Sustitución de piezas en el taller.
Sustitución de piezas en el taller.

SPG Talleres explica en su blog qué elementos del vehículo presentan más complicaciones en la detección y reparación de averías.

Averías eléctricas. El artículo explica que “ante una avería eléctrica, resulta complicado y determinante averiguar la causa, aunque la solución suele ser relativamente sencilla, casi siempre pasando por la sustitución de la pieza que provoca el fallo”. El texto apunta que cada vez se producen más fallos del sistema eléctrico, debido al incremento de prestaciones de los vehículos en los últimos años.

Averías en el motor. Son problemáticas por dos causas. La primera, su carácter primordial; la segunda, la multitud de componentes que incorpora. El texto explica que en la mayor parte de los casos, es necesario sacar el motor y desmontarlo, lo que incrementa el tiempo de diagnóstico y reparación.

Averías en la caja de cambios. La gran cantidad de componentes vuelve a ser el principal motivo de complejidad, así como las diferentes circunstancias por las que pueden fallar. El texto destaca la diferencia entre cajas de cambios manuales (que pueden fallar más) y las automáticas, para las que explica que “aunque ante el fallo no sea siempre necesaria la extracción, sí que requiere de una plantilla especializada en este tipo de reparaciones”.

Como conclusión, SPG recuerda la importancia de “un mantenimiento y revisión profesional adecuadas”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña