Reparación | Las averías en carretera crecen el 8,4% entre septiembre y octubre

En el mismo período, los accidentes de tráfico que necesitaron una asistencia se han incrementado el 19,1%.

Las averías en carretera suben el 8,4% entre septiembre y octubre
Las averías en carretera suben el 8,4% entre septiembre y octubre

Las averías en carretera crecieron el 8,4%, durante los meses de septiembre y octubre. La cifra procede del Barómetro de Averías en Carretera del RACE que el club automovilista elabora periódicamente desde el pasado año para estudiar los problemas que han requerido su asistencia en ruta. 

Los datos presentados por el RACE confirman la tendencia al alza registrada desde principios de año. Entre enero y mayo de 2015, las averías en carretera mostraban una subida del 6,9% respecto al mismo período del año anterior; durante el verano (entre el 1 de julio y el 15 de septiembre), los problemas con el coche aumentaron un 10%, hasta llegar a las 112.000 asistencias; y en los dos últimos meses analizados, el club ha prestado 104.000 ayudas, el 8,4% más que hace un año.

Pero hay un dato todavía más preocupante, según el RACE, ya que las asistencias por accidente de tráfico han aumentado el 19,1% entre septiembre y octubre. A este respecto, el club recuerda que un aumento de los fallos mecánicos supone un potencial de riesgo que puede empeorar las cifras de accidentalidad, que ya están experimentado repuntes.

En cuanto a los tipos de intervenciones, durante los meses de septiembre y octubre, el RACE ha tenido que ayudar a conductores que se han confudido a la hora de repostar carburante (676 casos) o se han dejado las llaves en el interior del coche (440 personas). Aunque hay casos más graves como los 56 coches que han tenido que rescatar de inundaciones.

Atendiendo al tipo de averías que se produjeron en carretera entre los meses de septiembre y octubre, los problemas con baterías y neumáticos se mantienen entre las primeras plazas, situaciones que se podrían evitar con un correcto mantenimiento. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña