Reparación | Uno de cada cuatro autónomos repara o vende vehículos

En un año, el número de trabajadores por cuenta propia dentro de este sector ha aumentado el 2,7%.

Uno de cada cuatro autónomos repara o vende vehículos Uno de cada cuatro autónomos repara o vende vehículos
Uno de cada cuatro autónomos repara o vende vehículos

La venta y reparación de vehículos es la actividad con mayor número de autónomos, según datos de la Seguridad Social referentes al mes de julio.  En total, 813.027 profesionales por cuenta propia se dedican a esta actividad, lo que representa el 26% de los autónomos dados de alta en Régimen Especial de la Seguridad Social, es decir, uno de cada cuatro autónomos.

Si comparamos los datos del último año, el número trabajadores por cuenta propia dentro del comercio y la reparación de vehículos ha aumentado el 2,7%, al incrementarse su cifra en 21.990 autónomos más en relación con los 791.037 registrados en julio de 2013.

En el pasado mes, los sectores de comercio y reparación de vehículos; construcción; hostelería; agricultura, ganadería y pesca; actividades profesionales, científicas y técnicas; e industria manufacturera, por ese orden, eran los seis sectores de actividad con mayor representación dentro del colectivo autónomo.

En julio hubo registrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) 3.119.432 autónomos de media. Del total, el 71,4% de profesionales por cuenta propia trabajan en los sectores mencionados, es decir, 2.237.652 autónomos se concentran en seis de las 21 áreas de actividad registradas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña