Reparación | El 56% de los automovilistas ahorra en el mantenimiento de su vehículo

Porcentajes del ahorro de los automovilistas en mantenimiento
Porcentajes del ahorro de los automovilistas en mantenimiento

Cada vez más los usuarios de vehículos ahorran en el mantenimiento de su vehículo: un total del 56% de los automovilistas ha buscado fórmulas distintas para gastar menos en las revisiones en el mes de enero, según el Balance del Sector Automoción de Indicar. Esta cifra sorprende más cuando se compara con el enero anterior (2011) que el porcentaje de conductores que ahorraron en su coche fue de 17 puntos menos. 

Una de estas formas es la búsqueda de un taller más barato: uno de cada cuatro automovilistas que intentó ahorrar en la posventa lo hizo así y el 19% retrasó el momento de hacer la intervención en su coche. Por detrás se sitúan soluciones como realizar la intervención uno mismo, adquirir recambios más baratos o dejar de hacer algunos de estos trabajos de mantenimiento.

El Balance del Sector Automoción es un estudio que analiza el mercado del automóvil en aspectos como la inversión promocional, las matriculaciones de coches ecológicos, el mercado de la posventa, la inversión publicitaria o el comportamiento del automovilista en el ámbito digital.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña