Reparación | Cómo atender a los clientes correctamente en el taller

La satisfacción de los usuarios abarca aspectos que no solo se ciñen a lo estrictamente técnico.

Cómo atender a los clientes correctamente en el taller. Cómo atender a los clientes correctamente en el taller.
Cómo atender a los clientes correctamente en el taller.

Los talleres de mecánica, además de ofrecer un buen servicio en sus procesos de reparación o mantenimiento, también deben tener presente que la satisfacción del cliente abarca otros aspectos que van más allá de lo estrictamente técnico.

Así, Loctite publica un artículo en su blog en el que señala algunos aspectos que hay que tener presentes a este respecto. Por ejemplo, todos los usuarios quieren que su coche tenga prioridad porque es un elemento casi imprescindible en su vida diaria. Pero es un objetivo difícil de alcanzar. Sin embargo, se les debe ofrecer, al menos, cuando esto no sea posible, una atención personalizada, tanto en la recogida y reparación como en la entrega.

Además, el post señala que los usuarios, cuando acuden a los establecimientos de reparación, quieren tener todas las garantías legales posibles. Por este motivo, se les debe dar un resguardo con sus datos y los del vehículo, e indicar el presupuesto y la reparación que se va a realizar.

A esto hay que añadir que la información es un elemento fundamental, por lo que es imprescindible atender sus demandas y preguntas, y especificar todos los detalles posibles sobre las averías, reparaciones, facturas u otros aspectos para que los clientes confíen en los profesionales.

Desde Loctite subrayan el respeto que se debe tener por los vehículos. Los propietarios suelen revisar si hay algún nuevo desperfecto o suciedad que no estaba al dejarlo en el establecimiento. En cualquier caso, estas situaciones deben evitarse a toda costa porque provocan una mala imagen del establecimiento.

Asimismo, cuando en las reparaciones se descubren otras averías que deben arreglarse y que encarecen el presupuesto inicial, los clientes pueden contrariarse por el aumento que supone el coste de la reparación. Por ello, es muy importante realizar una correcta diagnosis y ser claros señalando por qué se encarece el proceso y la necesidad de abordar dichos problemas.

Finalmente, el artículo apunta que los usuarios no quieren que la avería por la que han acudido al taller vuelva a aparecer. Para evitar tales circunstancias hay que tener un personal cualificado que dé fiabilidad a los procesos, así como poseer las herramientas adecuadas y una organización eficiente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña