Reparación | La atención al cliente en el taller, un valor añadido

La amabilidad y la empatía hacen que el usuario se sienta bien atendido.

Una buena atención al cliente mejora el servicio y consigue clientes satisfechos. Una buena atención al cliente mejora el servicio y consigue clientes satisfechos.
Una buena atención al cliente mejora el servicio y consigue clientes satisfechos.

La atención al cliente hoy en día se ha convertido en uno de los valores añadidos más importantes para los usuarios. Por este motivo, los talleres de coches pretenden potenciar este aspecto y ofrecer un elemento diferenciador al consumidor.

Para ayudar a los profesionales del sector a conseguir este objetivo, GT Motive publica un artículo en el que recomienda toda una serie de aspectos que es necesario potenciar en virtud de ofrecer un mejor servicio y conseguir clientes satisfechos.

La amabilidad y la empatía son dos elementos que ayudan a transmitir una actitud positiva y que el usuario se sienta bien atendido. Detalles como el tono de voz, dirigirse al cliente por su nombre, establecer contacto visual o dar las gracias favorecen una buena comunicación y hacen que el usuario se sienta bien atendido.

No obstante, todo ello debe acompañarse de una escucha activa y evitando interrumpir al cliente cuando hable. Eso sí, realizar las preguntas pertinentes cuando este acabe, demostrará un interés por parte del taller para ayudarle en lo que necesite.

Al mismo tiempo, es básico hacer ver al cliente la predisposición de los expertos para solucionar su problema. Para ello, la recepción activa del vehículo ayudará a mostrar una actitud servicial y proactiva, que permitirá, según explica el artículo, que el cliente pueda ser más flexible si surge algún problema.

Por otro lado, dedicar el tiempo necesario a atender a los clientes es importante. Además, no deben sentirse presionados en el momento de dar una respuesta al profesional ante el problema que tenga su coche. No obstante, deben recibir información adecuada al respecto, así como consejos y sugerencias que les ayude a tomar una decisión.

Los profesionales tampoco deben olvidar que hay que ofrecer un servicio ágil y eficiente, demostrando un conocimiento sobre los productos y el servicio que ofrecen. Esto se consigue mediante la formación y motivación adecuada del equipo que trabaja en el establecimiento.

Pese a todo ello, es posible que surjan clientes insatisfechos. GT Motive señala que hay que tomarse estas situaciones como una oportunidad de mejora. Ante una reclamación lo más adecuado es actuar con amabilidad, tranquilidad y rapidez, ofreciendo una respuesta y solución u otra alternativa a modo de compensación.

Por último, el artículo recuerda a los talleres que las estrategias de fidelización suelen ser un modo de conseguir clientes contentos. Y que tampoco hay que olvidar la limpieza y el orden en el establecimiento, además de presentar unas instalaciones seguras y cómodas para el cliente cuando acuda con su vehículo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña