Reparación | Los asociados de Nexus alcanzan los 10.000 millones de euros en ingresos

El grupo, presente en más de 100 países, preveía cerrar 2016 con 9.000 millones.

Nexus sigue buscando nuevas oportunidades para añadir nuevos miembros al grupo. Nexus sigue buscando nuevas oportunidades para añadir nuevos miembros al grupo.
Nexus sigue buscando nuevas oportunidades para añadir nuevos miembros al grupo.

Nexus International Automotive acaba de hacer públicos los ingresos que ha alcanzado este año y serán dados a conocer en Automechanika Frankfurt estos días.

El grupo ha conseguido 10.000 millones de euros, cifra que, según la enseña, supera las expectativas que se habían planteado al comienzo del ejercicio, “cuando se esperaba llegar a 9.000 millones de euros a finales de 2016”.

"Nuestra intención para N! es situarla como líder en el mercado secundario mundial; alcanzar esta cifra histórica es un paso importante en esa dirección”, explica Gaël Escribe, Ceo de Nexus.

"Con miembros en más de 100 países y 60 contratos con proveedores globales, Nexus posee fuerza y credibilidad para llevar la innovación y el espíritu empresarial a escalas sin precedentes en el mercado de reposición”, subraya Escribe.

Actualmente, este grupo internacional de distribución de recambios, con sólo dos años y medio de trayectoria, suma 59 miembros de 84 países de todo el mundo. Entre ellos se encuentra IDAP, donde están integrados los españoles Grupo Serca Automoción -cofundador de Nexus-, Aser (a través de Agerauto) y Urvi, así como el francés S´Energie.

Asimismo, Nexus establecerá próximamente una oficina en Shanghai con el objetivo de estar más cerca de sus miembros y proveedores. Esto “facilitará la futura cooperación y permitirá responder rápidamente a las necesidades del mercado chino”, argumentan desde el grupo.

Sin embargo, Nexus ha decidido, tras analizar sus objetivos para los próximos años, no renovar el acuerdo de cooperación con Rusia después del 31 de diciembre.

Escribe añade que aunque se sigan buscando nuevas oportunidades para añadir nuevos miembros al grupo de en mercados de rápido crecimiento, el enfoque será cada vez más el desarrollo de negocios y proyectos con los miembros actuales.

Por otro lado, alrededor de 140 participantes se reunirán entre hoy y mañana en Frankfurt para el ‘Nexus Connecting Days’ donde se perfilarán las nuevas oportunidades de negocio en los mercados internacionales. “Se trata de crear valor para nuestros miembros”, subraya Escribe.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña