Reparación | La asociación de talleres de Sevilla denuncia la competencia ilegal

Nuevos cierres de talleres ilegales en Comunidad Valenciana
Mecánico

La asociación de talleres de Sevilla ha denunciado la proliferación de centros de reparación ilegales en toda la provincia. Esta práctica, cada vez más habitual, se traduce en una competencia desleal y perniciosa para los talleres que sí operan bajo la legalidad.

Además, esta manera de proceder supone un riesgo para la seguridad vial, “ya que los ilegales no pueden ofrecer las garantías y la calidad de los talleres reglamentarios”, afirma Manuel Aragón, presidente de la asociación. De hecho, “algunos vehículos han tenido problemas para pasar la ITV”, añade.

A pesar de ello, según las estimaciones realizadas por la asociación, en municipios como Utrera, los talleres ilegales suponen ya el 70% del total. Ante tal situación, Manuel Aragón ha denunciado los hechos ante los responsables políticos de las localidades afectadas. No obstante, asegura no haber obtenido “respuesta por parte de la Administración competente”. Una negativa, que no le va a impedir seguir manteniendo reuniones con otras corporaciones municipales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña