Reparación | La asociación de talleres de Guadalajara, contra el intrusismo

Asociación de talleres de Guadalajara
Asociación de talleres de Guadalajara

Lucha contra la competencia desleal y el intrusismo. Es el objetivo de la nueva campaña promovida por la federación regional de asociaciones de empresarios de automoción de Castilla-La Mancha, en colaboración con la dirección general de Consumo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y CECAM.

Su presentación fue dirigida por Demetrio Quiles y Juan Carlos Gómez, presidente y tesorero respectivamente de la asociación provincial de empresarios de talleres de reparación de vehículos de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara.

Quiles argumentó que los talleres y concesionarios habilitados legalmente “son los únicos que pueden garantizar las reparaciones y mantenimiento del vehículo”. Además, destacó que los derechos de los clientes ante una reparación se dividen en tres fases. La primera “antes de la operación”, cuando el usuario puede elegir el taller (incluso cuando la reparación es a cargo de la compañía de seguros) y puede pedir varios presupuestos.

Durante el proceso, el cliente debe ser informado de cómo es la reparación, y depósito. Dentro de la "última fase", los talleres deben ofrecer una factura detallada del trabajo que se llevará a cabo y los usuarios pueden reclamar aquellos aspectos que crean convenientes.

Además, Demetrio Quiles recordó que, para identificar a los talleres habilitados legalmente, “éstos deben poseer una placa-distintivo donde se especifica los servicios que ofrecen a sus clientes”.

Desde la asociación de talleres de Guadalajara se insta a los ciudadanos a utilizar estos servicios para luchar contra el intrusismo y la competencia desleal y contribuir con ello al “buen desarrollo del sector y de la economía”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña