Reparación | Las asistencias nocturnas en carretera crecen el 160% en verano

En 2015, el 60,9% de las incidencias de este tipo se solucionaron in situ.

Los lunes por la noche son los días con mayor número de incidencias. Los lunes por la noche son los días con mayor número de incidencias.
Los lunes por la noche son los días con mayor número de incidencias.

Durante los meses de verano, las asistencias nocturnas en carretera (de doce de la noche a siete de la mañana) llegan a aumentar hasta el 160%. Así lo indica un estudio realizado por Autoclub Mutua, de Grupo Mutua Madrileña.

Dicho informe refleja que en julio y agosto estos servicios suponen el 8% del total de las asistencias efectuadas, mientras que el resto del año, representan el 3%.

“Las asistencias prestadas revelan un cambio de las rutinas en verano. Mientras que en invierno, más allá de las nueve de la noche, las llamadas que recibimos solicitando servicio son escasas, en verano son muy frecuentes entre las once y la una de la madrugada”, señalan desde Autoclub Mutua.

El estudio también señala que el lunes es el día de la semana que mayor número de asistencias en carretera concentra en verano. En 2015, por ejemplo, el día récord fue el 13 de julio, registrándose un total de 3.678 incidencias, el 219% más que las computadas el 22 de febrero, que fue el día con menor registro de asistencias del año.

Las altas temperaturas es uno de los factores que provoca este incremento de solicitudes de ayuda. No obstante, la antigüedad del parque de vehículos y la falta de mantenimiento también aumentan la siniestralidad en los meses de verano.

Autoclub Muta explica que el uso de este tipo de servicios es cada vez más frecuente. Así, en 2015, se atendieron cerca de 750.000 incidencias, el 9% más que en el ejercicio anterior.

Por otro lado, el informe destaca que un tercio de las asistencias en carretera en verano se producen por fallo eléctrico, principalmente por la batería (35,1%). El resto suelen ser averías mecánicas y del motor (41%), por los neumáticos (11,9%), accidentes (6,2%) y otros motivos (5,5%).

En esta época, también crece el número de asistencias que se reparan in situ. En agosto de 2015, por ejemplo, el 60,9% de las incidencias se solucionaron sin requerir la inmovilización del vehículo, lo cual permitió a los clientes poder continuar su viaje.

Asimismo, cabe destacar que un tercio de las asistencias se realizan fuera de la provincia del conductor. Aunque la solicitud de servicios de este tipo en el extranjero también aumenta en el periodo estival. Así, en agosto de 2015 se computaron cerca de 700 asistencias.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña