Reparación | Cómo asesorar al cliente del taller para un buen cuidado de su coche

Recordar el buen uso de las marchas, entre las claves para el mantenimiento del motor.

Cómo asesorar al cliente del taller para un buen cuidado de su coche
Cómo asesorar al cliente del taller para un buen cuidado de su coche

Si alguien sabe de automóviles, es el mecánico. Por eso, SPG Talleres ha publicado un artículo en su web en el que ofrece una serie de consejos para que los profesionales de la reparación aconsejen a sus clientes sobre cómo mantener en buen estado sus vehículos.

Para evitar averías previsibles, la red de talleres, promovida por Grupo Serca, recomienda enseñar a los clientes cómo comprobar los niveles del líquido y aceite, así como el desgaste de los neumáticos.

Con el fin garantizar una óptima vida útil del motor, conviene saber que acelerar en frío puede reducir la vida del motor a la mitad. Además, como recomienda SPG, dejar que se caliente, tras arrancar el coche, evitará las visitas al taller.

Usar bien las marchas es otro de los aspectos fundamentales para mantener el vehículo en buen estado. Por eso, conviene recordar a los conductores que la primera velocidad debe utilizarse solo durante unos seis metros, y a continuación, cambiar a segunda.

En este sentido, el artículo recuerda, igualmente, que las marchas largas, además de favorecer al motor, ayudan a reducir el consumo de combustible.

Además, hay que prestar atención a las revoluciones. En los motores gasolina, se debe cambiar de marcha cuando se lleguen a las 2.000 rpm o 2.500 rpm; en los diésel, entre las 1.000 rpm y las 2.000 rpm.

Los trayectos urbanos son los que más pueden afectar al estado del vehículo. Por lo tanto, conviene evitar los trayectos cortos y parar el motor cuando estemos en un atasco o mucho tiempo parados. Este consejo ayuda a ahorrar carburante, pues el ralentí genera un gasto de entre 0,5 y 1 litro por hora.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña