Reparación | Las aseguradoras, a debate en Infotaller.tv

Desperfectos de chapa en un choque entre dos vehículos
Desperfectos de chapa en un choque entre dos vehículos

El pasado jueves 7 de septiembre, Infotaller.tv recogía la noticia de las acciones que la patronal de carrocería Aecar realiza en estos momentos contra las aseguradoras Línea Directa y Allianz, por supuestas prácticas contra la libre competencia para presentarlo ante laComisión Nacional de la Competencia.

Dicha noticia ha suscitado un debate entre los profesionales del sector y los propios usuarios sobre la relación entre la posventa y las aseguradoras. Son varios los comentarios de nuestros lectores sobre este tipo de prácticas y ponen ellos mismos sus ejemplos.

Así, Felipe asegura haber dado “parte de lunas a mi coche con Línea Directa y tuve que pagar la factura al taller porque, según ellos, no lo lleve al taller que me dijeron. Este taller es de mi confianza y así se lo dije, pero me comentaron que era política de empresa”.

Miguel Tripiana, de un taller de Barcelona, afirma que “nosotros no somos concertados y a todos nuestros clientes los intentan desviar para reparar en otros talleres”.  Además pone el ejemplo de un caso “de un cliente que le obligaron a llevarlo a un taller concertado. Le dieron siniestro total. Mi cliente me llamo preocupado si esto es normal, fuimos a ver el vehículo, lo traje a mi taller y se reparó por más de 1.000 euros de diferencia sin llegar al siniestro total”.

Por su parte, Alexxgf asegura que “esta práctica está cada vez más extendida. Las aseguradoras quieren que su negocio prospere y es al cliente y al taller a quienes condicionan”.

Este lector además extiende el problema a otras aseguradoras. “Trabajo en un taller de carrocería y no sólo Línea Directa y Allianz, también pasa con Mapfre y MMT, que obligan al cliente a llevarlo a otro taller porque `le quitaremos la bonificación´, `no le damos garantía de reparación´, y claro, el cliente se asusta”.

Davidlt amplía también esas supuestas prácticas contra la competencia a otras empresas. “Axa también funciona igual, catalana tuvo un coche parado en mi taller dos semanas para cambiar una luna de un cliente, después de dar parte al corredor al menos cuatro veces aludiendo problemas de comunicacion con el perito. Cada vez que aparece una luna de línea directa y el coche tiene que ser reparado en el taller, tengo que tolerar que vengan de carglaas a colocarla porque sino el cliente tiene que adelantar el dinero de su bolsillo.

Antonio Montalvo y Ana Cajaraville también confirman los hechos. El primero asegura que “efectivamente, Línea Directa en más de una ocasión al cliente le han hecho sacar al coche de nuestro taller”. La segunda asegura estar “harta de ver a diario ese tipo de atropellos”.

Una solución definitiva al problema es lo que pide Luke. “A ver si nos quejamos todos en general y nos escuchan más los de la Comisión de la Competencia”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña