Reparación | Más de 11 años de cárcel para los narcos que operaban desde un taller

Además de traficar con droga, en el establecimiento encontraron vehículos de alta gama robados.

Más de 11 años de cárcel para los narcos que operaban desde un taller
Más de 11 años de cárcel para los narcos que operaban desde un taller

Cuatro de los seis imputados en la ‘Operación Racimo’ contra el tráfico de drogas han sido condenados a un conjunto de penas de cárcel de más de 11 años, frente a los 30 que inicialmente había solicitado la Fiscalía.

La ‘Operación Racimo’ responde a una investigación llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de la Policía Judicial de Valladolid por las sospechas de que los condenados formaban parte de una red dedicada al narcotráfico y venta de droga, cuyo centro de operaciones era un taller de reparación ubicado en el municipio vallisoletano La Cistérniga.

Ante las sospechas, los agentes iniciaron una investigación, que ha durado diez meses y en la que se realizaron 28 vigilancias y 149 escuchas de llamadas pinchadas.

Como resultado de la búsqueda de pruebas, la Policía comprobó que el taller era el centro neurálgico, y su propietario contaba con otras dos naves más, donde, presuntamente, se almacenaba la mercancía.

En el negocio, además, al parecer se manipulaban vehículos para modificar los habitáculos con el fin de transportar las sustancias estupefacientes.

En los registros en los domicilios de los imputados, los agentes se incautaron de 190 gramos de cocaína y diversas cantidades de speed, MDMA y heroína. También encontraron tres armas blancas, un fusil de calibre 22, dos escopetas, un revólver, 25 terminales móviles y material para la elaboración, pesaje y distribución de la droga.

Además, se halló una máquina troqueladora de placas de matrícula y vehículos de alta gama, algunos de ellos robados y con el número de bastidor manipulado.

El fiscal pidió en un origen 30 años de cárcel en total para los detenidos, por delitos de narcotráfico, falsedad documental, depósito de armas y municiones, receptación de objetos robados, estafa y pertenencia a grupo criminal.

Finalmente, retiró el último cargo, por lo que la condena final ha quedado en cuatro años de prisión para el dueño del taller y entre cuatro años y uno y medio para el resto de los narcos ascusados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña