Reparación | La ampliación del PIVE permitirá recuperar unas 1.500 matriculaciones en noviembre

Ganvam calcula que en casi un mes de ausencia del Plan se han perdido unas 4.500 operaciones.

La ampliación del PIVE permitirá recuperar unas 1.500 matriculaciones en noviembre
La ampliación del PIVE permitirá recuperar unas 1.500 matriculaciones en noviembre

La posibilidad de acogerse a la ampliación del Plan PIVE 6 desde este lunes, anunciada por la vicepresidenta Soraya Sáinz de Santamaría permitirá recuperar 1.500 matriculaciones en noviembre que ya se daban por perdidas por la extinción de los fondos desde finales de octubre, según datos de Ganvam.

De esta forma, el carácter retroactivo de la ampliación –que se aprobará oficialmente el viernes 28- "mitigará la pausa registrada por el mercado en estas últimas semanas, principalmente en el canal de particulares donde las ventas crecían a la mitad con respecto a la tendencia de meses anteriores", según la patronal de vendedores.

Concretamente, la ausencia del Plan desde que el 29 de octubre se agotaran las ayudas ha hecho, según Ganvam, que se pierdan alrededor de 4.500 operaciones en las tres primeras semanas de noviembre.

Para el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “la continuidad de los planes de ayudas a la compra nos permiten lanzar una previsión de crecimiento de hasta el 19% en 2014 con un volumen cercano a las 860.000 unidades. Aunque es un incremento de dos dígitos, no perdamos de vista que estamos todavía lejos de las 1,2 millones de unidades que serían lo normal por nuestro nivel de motorización y renta per cápita”.

Los vendedores confían en que gracias a esta ampliación el mes de diciembre continúe con "la buena inercia de trimestres anteriores teniendo en cuenta que estamos ante un mes tradicionalmente bueno en ventas, sobre todo ahora que la confianza de las familias comienza a recuperarse lentamente y se prevé una mejora de los indicadores relacionados también con el consumo"

Anfac, por su parte, considera que "intensificar la inversión pública en programas de crecimiento como el PIVE, es un factor diferenciador que proporciona a nuestra economía ventajas competitivas. El Plan está ayudando de forma notable a mejorar el posicionamiento de España como un mercado eficiente y tecnológicamente avanzado".  

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña