Reparación | 200 afectados por una banda que alteraba cuentakilómetros

Los miembros de la trama llevaban seis años vendiendo coches manipulados.

Condenados por estafar a 42 personas con odómetros manipulados. Condenados por estafar a 42 personas con odómetros manipulados.
Los detenidos vendían los coches alterados a un precio superior.

La Policía Nacional ha detenido en Arahal (Sevilla) a cuatro hombres acusados de manipular cuentakilómetros de vehículos de segunda mano y encarecer su precio de forma ilegal.

Los cuatro hombres, vecinos de las localidades de Morón de la Frontera y Arahal, fueron detenidos en una nave del polígono Huerto Ordóñez, donde los agentes decomisaron veinte coches.

Las autoridades calculan que habría unas 200 personas afectadas por esta trama que llevaba funcionando desde hace seis años. La policía ha recibido en este tiempo denuncias que provenían de ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca, Estepona y Marchena, entre otras.

Según los agentes, la banda utilizaba una web de transacciones comerciales para anunciar los coches con los cuentakilómetros alterados y venderlos a un precio mayor. Los vehículos procedían de previas compras legales.

Algunas de las ventas llegaron a alcanzar los 15.000 euros, aunque la policía señala que no se trataba de vehículos de gama alta.

De momento, no se descartan nuevas detenciones en un caso del que se ha hecho cargo el juzgado de primera instancia de Morón de la Frontera.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña