Reparación | El adelanto de las compras por el IVA alza el 3,4% las matriculaciones

Los concesionarios más pequeños podrán acogerse a la licencia exprés
La venta de coches a particulares repunta en agosto

Las matriculaciones en agosto repuntaron debido al anticipo de las compras antes de la subida del IVA el día 1 de septiembre. La asociación de fabricantes Anfac ha señalado que los particulares adelantaron la compra de 10.000 vehículos, de tal modo que se matricularon durante el mes pasado 48.820 unidades, con un incremento del 3,4%.

Para la patronal de vendedores de vehículos, reparación y recambios Ganvam, este dato de agosto es “último aliento del sector de la automoción antes de adentrarse en el que quizás sea el periodo más funesto de la historia reciente”, ha declarado su presidente Juan Antonio Sánchez Torres.

Este dato no es más que un espejismo y no cambia la tendencia del mercado, que en los próximos meses sufrirá la baja provocada por este adelanto de las operaciones, ya que en su mayoría no se trata de ventas nuevas. De momento, el acumulado de los ocho primeros meses del año alcanza las 520.216 unidades, lo que supone un descenso del 8,5%.

Así, Anfac prevé que el resultado global del año en la venta de turismos no sobrepasará las 700.000 unidades, con un próximo cuatrimestre poco halagüeño debido al “descenso continuado de la confianza de los consumidores, así como la tasa elevada de desempleo”, ha asegurado Aránzazu Mur, responsable del área económica de la asociación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña