Reparación | La actividad en los talleres subió el 5% de enero a julio de 2015

La mejoría se acentuó en el segundo trimestre. La facturación sigue siendo el 15% menor que en 2010.

La actividad en los talleres subió el 5% de enero a julio de 2015
La actividad en los talleres subió el 5% de enero a julio de 2015

Ya llueve menos en el sector de reparación de vehículos. De enero a julio de 2015, la actividad de los talleres creció el 5% respecto al mismo período del año anterior, según estimaciones de Conepa. El final de la crisis económica también parece confirmarse en el mercado de la posventa, aunque la facturación de las empresas de reparación de vehículos sigue lejos de la que se registraba en 2010 (15% menos).

Con estas cifras, quedan superadas las previsiones de la patronal tras su encuesta de marzo, en la que el 70% de los talleres consultados esperaba una mejora de la coyuntura para los meses siguientes, aunque de forma muy lenta. El crecimiento en el primer trimestre de 2015 se había quedado en el 1,1%, siempre según estimaciones de Conepa.

El buen comportamiento del mercado en los meses de abril y junio y, sobre todo, el aumento de la demanda durante julio, mes de preparación de las vacaciones por excelencia, han propiciado este balance positivo en lo que llevamos de 2015.

Por especialidades, la electromecánica presenta los mejores resultados, que proceden sobre todo de la afluencia de los vehículos a los talleres para realizar operaciones de mantenimiento periódico, es decir, no obligados por averías. “Es una estupenda noticia. Durante los últimos años hemos incidido en la pérdida de la cultura del mantenimiento responsable y en los riesgos para la seguridad vial de los coches mal cuidados. Estábamos seguros de que los esfuerzos realizados para mentalizar a los usuarios de la necesidad de las “puestas a punto” tendrían su fruto en cuanto se produjera una mínima reactivación económica. Ahora las cifras nos dan la razón”, explica Ramón Marcos, presidente de Conepa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña