Reparación | La actividad de los talleres creció el 1,5% este verano

Estimaciones de Conepa apuntan que se trata del primer trimestre con cifras positivas en los últimos cuatro años.

La actividad de los talleres creció en verano por primera vez en cuatro años
La actividad de los talleres creció en verano por primera vez en cuatro años

La actividad de los talleres ha experimentado este verano su primer crecimiento en cuatro años. Según estimaciones de la patronal Conepa, la demanda de servicios en estos negocios durante los meses estivales aumentó el 1,5% respecto al mismo período de 2013.

Conepa explica que este aumento mejora el acumulado del año, que todavía registra un descenso del 1,5%. Con todo, en el primer semestre la caída alcanzaba el 2,8% (ver noticia), mientras que el año pasado se cerró con un desplome del 7%, según la patronal (ver noticia).

Sin embargo, Conepa explica que las asociaciones provinciales de talleres integradas en este organismo no consideran que la situación permite confirmar un cambio de tendencia en la evolución del sector. De hecho, de cara al último trimestre prevén una estabilización respecto a los datos de 2013 más que un crecimiento.

Esto vendría a confirmar las previsiones de InfoCap, basadas en la evolución del sector en lo que va de año y en las estimaciones de sus principales operadores. Estas previsiones para el mercado de la reparación y el mantenimiento de vehículos en su conjunto sitúan en el 1,5% ese descenso para el conjunto de todo el año. Son datos de la nueva edición 2015 de InfoCap Ruta del Taller, que acaba de salir al mercado.

Aunque todas las especialidades han experimentado un aumento de la actividad, la electromecánica es la que ha acusado en mayor medida esta tendencia. Los peores resultados, por su parte, han sido para el colectivo de especialistas en inyección diésel.

Respecto al empleo, la demanda ha sido significativa durante el verano, ya que casi la mitad de las contrataciones efectuadas en 2014 por los talleres se han establecido entre junio y septiembre. La media de duración de dichos contratos es de 4,5 meses.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña