Reparación | La actividad de los talleres creció el 5,2% hasta septiembre

Respecto al mismo mes de 2014, el crecimiento ya supera el 6%

La actividad de los talleres creció el 5,2% hasta septiembre
La actividad de los talleres creció el 5,2% hasta septiembre

Los datos siguen confirmando el buen ritmo del sector en España. Las actividades de mantenimiento y reparación subieron el 5,2% hasta septiembre, según los últimos datos disponibles del INE.

Sólo en septiembre la actividad creció más del 16% respecto al mes de agosto, en un mes en el que tradicionalmente  se acumulan los gastos tras el regreso de las vacaciones de verano y con la vuelta al colegio.

Esta cifra es aún mejor en términos interanuales, ya que respecto a un año antes la actividad creció el 6,1% en septiembre, un dato que, de mantenerse en el último trimestre confirmaria las previsiones de InfoCap, publicadas en la Ruta del Taller 2016. Para valorar más esta cifra, en las mismas fechas de 2012, la actividad de los talleres se desplomó el 24,4%, respecto a un año antes.

Estos números, según los últimos datos disponibles de la actividad del sector servicios, reflejan que el mayor crecimiento de la actividad en términos interanuales se ha dado en la venta y reparación de vehículos, con el 19,3%, un porcentaje que cuadruplica la media del conjunto del sector. 

Este porcentaje se ve arrastrado por el incremento del 21,5% en las ventas de coches, en gran medida por el tirón del plan PIVE, que el Gobierno prorrogará hasta julio de 2016.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña