Reparación | La actividad de los talleres creció el 1,1% en el primer trimestre

Según datos de Conepa, desde 2010 sólo el tercer trimestre de 2014 había registrado un comportamiento tan positivo.

La actividad de reparación aumentó el 1,1% en el primer trimestre La actividad de reparación aumentó el 1,1% en el primer trimestre
La actividad de reparación aumentó el 1,1% en el primer trimestre

2015 ha comenzado con buen pie para los establecimientos de reparación de vehículos. Según datos de la patronal Conepa, la actividad de los talleres habría remontado el 1,1% en el primer trimestre de este año respecto al mismo período del año anterior.

La patronal destaca que, desde 2010, sólo el tercer trimestre de 2014 había registrado un comportamiento tan positivo. Además, Conepa estima que siete de cada diez talleres consideran que la recuperación económica ya empieza a llegar al sector, aunque cree que su desarrollo será muy lento. Respecto al segundo trimestre, el 40% cree que será mejor que el primero, idéntico porcentaje que el de quienes estiman que será igual.

Conepa afirma que tres de cada cinco talleres consultados opinan que el comienzo del año fue algo mejor que los tres primeros meses del año anterior, mientras que el 7%, concentrado especialmente en Cataluña, lo cataloga de claramente mejor. Uno de cada tres encuestados considera que el primer trimestre ha resultado similar al período de referencia.

Sin embargo, por especialidades existe un claro contraste, ya que la electromecánica ha sido la que ha empujado el incremento registrado en la actividad del primer trimestre. Chapa y pintura, por su parte, ha experimentado estabilidad en su demanda, que incluso ha llegado a retroceder en algunas zonas.

Por otro lado, Cataluña es la comunidad autónoma con un crecimiento más consolidado, incluida la actividad de carrocería, que aumentó en esa zona el 2%. Mientras, Castilla y León y País Vasco registraron subidas mínimas de su actividad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña