Reparación | La actividad en los talleres creció el 5% entre enero y agosto

El dato es sólo un punto porcentual menor que la previsión de InfoCap para el conjunto de 2015.

Los talleres aumentaron su actividad el 4,6% hasta junio Los talleres aumentaron su actividad el 4,6% hasta junio
Los talleres aumentaron su actividad el 4,6% hasta junio

La actividad en los talleres sigue a buen ritmo aunque durante el pasado mes de agosto registró un acusado frenazo, cambiando la tendencia del año.

Al menos eso se desprende de los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que cifra el aumento de la carga de trabajo en los establecimientos de mantenimiento y reparación entre enero y agosto en el 5%.

Este dato es sólo un punto porcentual menor que las estimaciones de InfoCap para el conjunto de 2015 que sitúan ese incremento en el 6%, según publica en la Ruta del Taller 2016.

A pesar de estos buenos datos, la actividad en el mes de agosto sufrió un importante retroceso del 27,4% respecto a julio. Este dato, que por sí sólo podría ser preocupante, debe verse con perspectiva ya que el primer mes completo de verano fue especialmente bueno para el sector de la reparación ya que registró un incremento del 13% en su carga de trabajo respecto a junio, mes que también se había apuntado un crecimiento del 6% frente a mayo.

Al comparar la cifra con la del indice general del sector servicios, el subsegmento de mantenimiento y reparación de vehículos tuvo un peor comportamiento ya que la caída fue 'sólo' del 16%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña