Reparación | La actividad del taller roza el 6% de subida de enero a abril

El cuarto mes del año se apuntó un crecimiento del 8,3% respecto al mismo mes de 2015.

La actividad del taller roza el 6% de subida de enero a abril La actividad del taller roza el 6% de subida de enero a abril
La actividad del taller roza el 6% de subida de enero a abril

La actividad en los talleres mantiene un gran ritmo. La cifra de negocio de los establecimientos de reparación sigue la tendencia al alza registrada durante casi todo 2015 y en los primeros mes del año.

De este modo, en el el primer cuatrimestre del año la actividad creció el 5,8%, según el INE. Los datos registrados por el Instituto Nacional de Estadistica correspondientes a abril señalan que el negocio de los establecimientos de reparación se apuntó un crecimiento del 8,3% respecto al mismo mes del año 2015.

Estos buenos datos son aún mejores si los contrastamos con el comportamiento del sector Servicios en su conjunto que registró un aumento de su facturación del 5,2% en abril en relación al mismo mes de 2015, mientras que el aumento en lo que va del año es del 4,2%, más de punto y medio porcentual menos que el del sector de reparación y mantenimiento de vehículos.

Y si los datos del sector se comparan sólo con la actividad del Comercio, estos aún salen mejor parados ya que la tasa de crecimiento anual se sitúa en el 4,9% frente al 8,3% del sector, mientas que en lo que va de año este incremento es del 3,5% frente al 5,8%.

En cuanto al índice de ocupación, éste se situó en abril en el 91,7% lo que supone que un descenso del 0,1% en el sector frente a marzo. Sin embargo, en lo que va de año la cifra señala un dato positivo del 0,4%, que asciende al 0,5% respecto a un año antes.

Por otro lado, la venta de vehículos, motocicletas y repuestos, de la que sigue tirando aumento de las matriculaciones, registró un incremento del 19,9% respecto a abril de 2015 (+12,6% en lo que va de año).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña