Reparación | La actividad del taller cae una media del 20%, según Conepa

La actividad del taller cae una media del 20%, según Conepa
La actividad del taller cae una media del 20%, según Conepa

Superada más de la mitad del año, toca hacer balance sobre el nivel de actividad de los talleres en un ejercicio condicionado por la crisis. Y el resultado es desalentador, ya que el descenso medio se situó entre el 15 y el 20% de enero a julio, según estimaciones de Conepa, patronal formada por 14 asociaciones que integran a cerca de 10.000 talleres.

Se acrecienta en la mentalidad de los automovilistas españoles el hábito de acudir al taller sólo cuando es inevitable. Además, lo hacen  tras pedir varios presupuestos y solicitarle que realice las operaciones imprescindibles. La situación empeora en el caso de las revisiones habituales previas a las vacaciones de verano, que cayeron un 25%.

Por especialidades de la reparación, la crisis afecta a todo tipo de talleres, aunque los que mejor resisten son los de carrocería, sobre todo en las zonas donde la cobertura de los seguros a todo riesgo es mayor.

Una tendencia creciente es la solicitud, por parte de los clientes de los talleres, para que les instalen piezas procedentes de los desguaces. A este respecto, Conepa reitera que es una opción legal que, a su juicio, permite conservar adecuadamente una parte del parque automovilístico. No obstante, la entidad insiste en reclamar a la Administración que defina concretamente qué piezas de recambio pueden considerarse relacionadas con la seguridad y, por tanto, no deben ser reutilizadas bajo ningún concepto en operaciones de reparación y mantenimiento de otros vehículos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña