Reparación | 2016 acabará con 12 millones de coches conectados más

La empresa tecnológica Gartner prevé oportunidades de negocio en la posventa gracias a los servicios adicionales de estos vehículos.

Será necesario embeber el 5% más de funciones de procesamiento cada año. Será necesario embeber el 5% más de funciones de procesamiento cada año.
Será necesario embeber el 5% más de funciones de procesamiento cada año.

Las empresas punteras de tecnología de coches conectados ya comienzan a hacer balance de 2016 y parece que los resultados son positivos. Así lo asegura la compañía Gartner que indica que estos nuevos sistemas en los vehículos generarán, además, oportunidades de negocio a los fabricantes de automóviles en la posventa gracias a la oferta de servicios adicionales y actualizaciones de las funciones.

"Los vehículos conectados continuarán generando nuevos productos y servicios innovadores, crearán nuevas empresas, permitirán nuevas propuestas de valor y modelos de negocio, e introducirán la nueva era de la movilidad inteligente”, según las declaraciones de James Hines, director de investigación de Gartner.

Así, la compañía prevé que la industria llegará a producir en el presente año 12 millones de vehículos conectados en todo el mundo y asegura que se alcanzarán las 61 millones de unidades dentro de cuatro años.

Asimismo, las aplicaciones desarrolladas para este tipo de automóviles también experimentarán, según la enseña, un importante crecimiento como consecuencia de un aumento del 150% de la demanda de información contextual en temas como la detección de imágenes y la geolocalización.

La firma asegura que, dentro de la evolución de estos coches para llegar a estar más automatizados, será necesario embeber el 5% más de funciones de procesamiento cada año.

Aspectos como el control de la velocidad de crucero, la prevención de colisiones o los sistemas de advertencia de abandono del carril necesitarán una cámara a tiempo real, un sensor que procese los datos y un reconocedor de patrones, explican desde Gartner.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña