Reparación | El abandono de vehículos lidera las consultas al área jurídica de Asetra

Panorámica de un taller
Panorámica de un taller

El área jurídica de la patronal de talleres de Madrid Asetra ha resuelto en los siete primeros meses del año en torno a 800 consultas de asociados. Las principales cuestiones han sido las relacionadas con consumo y relaciones con los clientes, mientras que el motivo de preocupación más repetido ha sido el abandono de vehículos en el taller.

Además, el área jurídica de Asetra ha realizado un seguimiento del proceso que ha llevado al Ayuntamiento de Madrid hasta el Tribunal Supremo por la subida desproporcionada de la tasa de vados en 2005.

La entidad también ha insistido en la labor de denuncia de los talleres ilegales en la Comunidad de Madrid, tanto con las administraciones como con la opinión pública.

Por otra parte, la comisión mixta de arbitraje Mutua Madrileña-Asetra ha tramitado más de 180 expedientes. Son asuntos referidos a la aplicación del acuerdo Mutua Madrileña-Asetra, solicitudes de concierto y/o de claves para talleres colaboradores y mediación en la suspensión de las relaciones comerciales talleres-Mutua Madrileña por diversos problemas e incidentes.

Además, en lo que llevamos de 2012, el área de relaciones con aseguradoras ha atendido más de 220 consultas planteadas por los talleres. En un 10% de casos ha intervenido el área técnica de Asetra en la elaboración de peritaciones paralelas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña