Reparación | El abandono de coches en el taller aumenta el 15% en Burgos

El aumento de los vehículos abandonados en los talleres de Burgos supone el 15% en el último año
El aumento de los vehículos abandonados en los talleres de Burgos supone el 15% en el último año

Lo dice la patronal de los talleres de Burgos Adeabur a través de la prensa local. Los talleres de la provincia se han quedado con el 15% más de automóviles por falta de pago de la factura de la reparación durante el último año, 500 en total. Un efecto negativo de la situación económica que no sorprende a los talleres de otras zonas de España, que también lo sufren en gran medida.

Además, los talleres burgaleses explican que el perfil de los clientes que abandonan su coche en el taller ya no se corresponde, como antes, con el de propietarios que mantenían diferencias con la compañía de seguros a la hora de valorar una reparación o un siniestro total. Ahora son muchos más los clientes que, realmente, no pueden afrontar el coste de la reparación.

Muchos de ellos lo intentan todo para llevarse el coche, como pedir pagos aplazados al taller, que se convierte en una entidad de crédito, eso sí, sin cobrar intereses. Según indica Adeabur, el taller acaba cediendo por los problemas que representa quedarse con un coche, más importantes que perder algo de dinero de la factura.

La patronal burgalesa también pone cifras a los cambios de hábito en el mantenimiento del vehículo. Ahora ya no se cambia el aceite a los 15.000 kilómetros, como antes, sino al doble de kilometraje.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña