Reparación | ZF y TRW, con posventa conjunta a partir de 2017

Operarán con una organización única a partir del 1 de enero próximo, agrupando unas ventas anuales de 2.847 millones de euros.

Sede central de ZF Services en Alemania Sede central de ZF Services en Alemania
Sede central de ZF Services en Alemania

Transcurridos poco más de dos años desde el anuncio de la compra de TRW Automotive por parte de ZF, la multinacional alemana ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2017 habrá una organización conjunta para su negocio de posventa, una actividad que generó en 2015 un volumen agregado de ventas de 2.847 millones de euros.

La integración de las dos actuales organizaciones de posventa (ZF Services y TRW Aftermarket) agrupará una plantilla de 8.000 empleados a nivel mundial. Con esta decisión se creará la segunda organización de servicios más grande del mundo en el segmento de los proveedores de automoción para el mercado de la posventa, explica ZF en un comunicado.

Automechanika Frankfurt, del 13 al 17 de septiembre, será el evento en el que los clientes podrán conocer más detalles sobre la nueva estructura de marcas y servicios implicados en esta operación, donde TRW y ZF dispondrán de un stand conjunto.

“Teniendo Ventas y Compras ya plenamente integrados en el negocio del equipo original, nuestros socios y clientes del mercado de la posventa se beneficiarán ahora de esta integración”, afirma Stefan Sommer, consejero delegado de ZF.

TRW se mantendrá como marca, mejorando la cartera de las marcas que aporta ZF al sector del recambio: Sachs, Lemförder, Boge y Openmatics. El director de la nueva organización de posventa será Helmunt Ernst, actualmente máximo responsable de la unidad de negocio de ZF Services.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña