Reparación | Vulco cuenta a los conductores cómo detectar fallos en el aire acondicionado del vehículo

En un artículo da algunas pistas para que comprueben si este elemento funciona de forma adecuada.

Vulco cuenta a los conductores cómo detectar fallos en el aire acondicionado del vehículo
Vulco cuenta a los conductores cómo detectar fallos en el aire acondicionado del vehículo

El aire acondicionado del coche dejó hace tiempo de ser un elemento de lujo para convertirse en un sistema de seguridad pasiva.

Según cuenta Vulco en su web "está demostrado que circular con exceso de calor puede ser peligroso ya que, entre otras cosas, reduce la capacidad de reacción del conductor. Por eso, es importante asegurarse de que el sistema de refrigeración del coche funciona correctamente antes de que el termómetro empiece a subir".

La red auspiciada por Goodyear Dunlop desvela en un artículo una serie de trucos para detectar si éste elemento está en perfectas condiciones de cara al verano que este año ya ha dado un pequeño avance a mediados de mayo.

Vulco enumera varios "síntomas" que pueden dar al conductor una pista del estado en que se encuentra el aire acondicionado de su vehículo. Por ejemplo, si al encenderlo "percibes un olor desagradable es síntoma de que el circuito está infectado de hongos, bacterias y polvo. Puedes limpiarlo tú mismo con un producto específico".

Otro de los trucos facilitados a los conductores para 'chequear' el sistema de refrigeración del habitáculo de su vehículo es si se demora en enfriar. "Puede ser porque el nivel de líquido es insuficiente o bien porque el filtro del habitáculo o algún otro sistema esté bloquedado. En este caso, lo mejor es que pases por el taller para determinar y solucionar el problema".

Las dos últimas pistas que enumera Vulco para detectar que el A/A está funcionando de forma incorrecta es la formación de vaho en los cristales, que se produce "porque no enfría lo suficiente. La solución suele pasar por cargar de gas el circuito", y si hay poco caudal de aire. En este caso, "es muy probable que el filtro del habitáculo esté obstruido. Toca entonces cambiarlo".

Aunque no haya problemas, "lo recomendable es sustituirlo por uno nuevo cada año o 15.000 kilómetros", finaliza el artículo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña